13/10/23, 10:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3385&cartelNo=20230900738&cartelSeq=00&cartelVersion=08092… 1/11
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kimberly Montenegro Rivera
Fecha/hora gestión 13/10/2023 08:26 Fecha/hora resolución 13/10/2023 09:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000001282
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000011-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO PARA LABORATORIO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001291 21/09/2023 16:54 BIANCA NOHELIAZUÑIGA MARTINEZ
ENHMED
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001286 21/09/2023 14:33
LORENA MARIA
ROJAS
CHAVARRIA
GOLTECH DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiuno de septiembre de dos mil veintitrés, las empresas ENHMED, SOCIEDAD ANÓNIMA y GOLTECH DE COSTA RICA,
SOCIEDAD ANÓNIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000011-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD
NACIONAL (UNA) para la adquisición de equipo para laboratorio.
II. Que mediante auto del veinticinco de septiembre de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que
se refiriera al mencionado recurso de objeción, diligencia atendida el cinco de octubre de dos mil veintitrés.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 16/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13565
5 de octubre, 2023
DFOE-CIU-0448
Máster
Ángela Mata Montero
Ministra
MINISTERIO DE VIVIENDA
Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (MIVAH)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00004-2023, denominado
Informe de Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la
Gestión para Resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los
programas de desarrollo de vivienda y proyectos habitacionales.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00004-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la Gestión para Resultados
efectuada en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de desarrollo de
vivienda y proyectos habitacionales.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública (SEM) de la Contraloría General. Es importante
señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado
informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese
Despacho debe designar y comunicar a esta Área de SEM, los datos de el/la responsable
del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.º 13566
5 de octubre, 2023
DFOE-CIU-0449
Licenciado
Ronald Araya Leandro
Auditor Interno
MINISTERIO DE VIVIENDA
Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (MIVAH)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00004-2023, denominado
Informe de Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la
Gestión para Resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los
programas de desarrollo de vivienda y proyectos habitacionales.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.°
DFOE-CIU-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter
especial sobre la aplicación de la Gestión para Resultados en el MIVAH y el BANHVI en
relación con los programas de desarrollo de vivienda y proyectos habitacionales.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública (SEM) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones
se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle
expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Marcela Aragón Sandoval
Gerente de Área
Contraloría General de la República
HPF/JAC/vas
G-P: 2022003030-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-10-05T11:51:53-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3/10/23, 22:45 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3327&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 03/10/2023 08:01 Fecha/hora resolución 03/10/2023 15:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001224
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000676 21/09/2023 23:00 HENRY OBANDOVILLALOBOS
GBM DE COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa GBM de Costa Rica Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría
General recurso de apelación en contra del acto final dictado en el Procedimiento Especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la
Universidad Nacional.
II.- Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de setiembre de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la
Administración licitante -entre otra información- indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria
contra el acto apelado. Dicha información fue remitida el veintiséis de setiembre de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de
apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considera ...
Fecha publicación: 06/10/2023
Fecha emisión: 03/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.° 13468
2 de octubre, 2023
DFOE-CIU-0444
Señora
Angela Mata Montero
Ministra
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS
HUMANOS (MIVAH)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor
interno del MIVAH.
Se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión
efectuada mediante oficio MIVAH-DMVAH-0574-2023 con fecha del 04 de setiembre de
2023, en la que solicita la aprobación de la terna generada en el Concurso Público
MIVAH-01-2023 con el objetivo de continuar con el nombramiento en propiedad del
Auditor Interno del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos.
I. NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno,
N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del
auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, asegurando
la selección de los candidatos idóneos para ocupar dichos puestos, lo cual debe constar
en el expediente respectivo. Asimismo, la norma señala como imperativo comunicar la
terna seleccionada a la Contraloría General de la República previamente a efectuar el
nombramiento, con el objeto de que se analice el proceso de selección implementado por
la Administración, el cual puede ser aprobado o vetado por el Órgano Contralor. En este
último caso, se deben girar las disposiciones al ente señalando los elementos objetados
para que la Administración asuma su debida corrección.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0444 2 2 de octubre, 2023
As ...
Fecha publicación: 05/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11534
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1840
Máster
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.ac.cr / francisco.gonzalez.alvarado@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”.
La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley
Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación
digital del sistema educativo.
Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la
participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración
brindada al equipo de fiscalización.
Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de
Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que
establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el
direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de
coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e
implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances
institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo
Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta
con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación
Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los
procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y
articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema
Educativo.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1/8/23, 11:11 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3002&cartelNo=20230603115&cartelSeq=00&cartelVersion=27… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 01/08/2023 08:11 Fecha/hora resolución 01/08/2023 10:58
* Procesos asociados Número documento 8072023000000901
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000004-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento EQUIPO DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000777 07/07/2023 17:57 FABIO ALONSOMARIN ESPINOZA
PC NOTEBOOK DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día siete de julio de dos mil veintitrés, la empresa PC NOTEBOOK DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la
Contraloría General de la República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del pliego de
condiciones del proceso especial 2023XE-000004-0003500001, promovido por la Universidad Nacional (UNA), para la adquisición de EQUIPO
DE COMPUTO (CONCURSO PRECALIFICADO PARA 2019LN-0000014-SCA).
II.- Que mediante auto de las once horas con treinta y ocho minutos del once de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia
especial (documento 8052023000000802) a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha
audiencia fue atendida por la Administración según consta en el expediente.
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondien ...
Fecha publicación: 04/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 07197
7 de junio, 2023
DFOE-CAP-1159
Señor
Francisco González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD NACIONAL
rectoria@una.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la
Universidad Nacional
La Contraloría General recibió el oficio N° R-OFIC-776-2023 del 3 de mayo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad
Nacional que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de
vigencias anteriores (superávit libre y específico), de venta de otros servicios, así como el
rebajo de ingresos por derechos administrativos a los servicios de educación, intereses
sobre títulos valores de Instituciones Públicas Financieras, intereses sobre cuentas
corrientes y otros depósitos en bancos públicos, reintegros y devoluciones e ingresos
varios no especificados, para ser aplicados en activos financieros y transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 21-2023 celebrada el
27 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Universidad Nacional de acuerdo con lo establecido en la
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
8/6/23, 10:34 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2746&cartelNo=20220901060&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 07/06/2023 08:12 Fecha/hora resolución 07/06/2023 15:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000667
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000020-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento CONSTRUCCIÓN, REMODELACIONES Y MEJORAS DE EDIFICIOS INSTITUCIONALES.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000330 30/05/2023 17:04
ARTURO
LEANDRO
TABASCH
LOTO
INGENIEROS
CONSTRUCTORES
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000322 29/05/2023 16:28
ARTURO
LEANDRO
TABASCH
LOTO
INGENIEROS
CONSTRUCTORES
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintinueve y treinta de mayo de dos mil veintitrés la empresa Loto Ingenieros Constructores S.A., presentó ante la Contraloría General
de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de apelación en contra del acto de readjudicación de la
línea 8 de la Licitación Pública No. 2022LN-000020-0003500001 promovida por la Universidad Nacional.
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección elect ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5/6/23, 13:00 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2735&cartelNo=20230502327&cartelSeq=00&cartelVersion=220520… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 02/06/2023 12:39 Fecha/hora resolución 05/06/2023 12:36
* Procesos asociados Número documento 8072023000000656
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000081-0003500001 Nombre Institución UNIVERSIDAD NACIONAL
Descripción del
procedimiento servicios de curaduría y producción de exposición fotográfica
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000524 30/05/2023 15:56 JOSE ENELBERCASTILLO PICADO
JOSE ENELBER
CASTILLO PICADO
8002023000000527 30/05/2023 15:53 JOSE ENELBERCASTILLO PICADO
JOSE ENELBER
CASTILLO PICADO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que mediante los documentos 8002023000000524 y 8002023000000527 el señor José Enelber Castillo presentó el treinta de mayo de dos mil
veintitrés, recursos de objeción por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas.
II. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244
inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de
objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En el caso bajo análisis se tiene que el recurso interpuesto
es de una licitación reducida (Expediente/ [Información de solici ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL